sábado, 13 de enero de 2007

Seminario Carlos Zerpa - Venezuela

Del Lunes 8 al Viernes 12 de Mayo de 2006
De 17 a 21 hs. En CePIA – Escuela de Artes – FFyH – UNC.
Carlos Zerpa (Venezuela)
Artista del performance, artista plástico, y diseñador gráfico. Dicta seminarios de Arte No convencional (Performance Art, Instalaciones, embalajes, etc).

Ha escrito libros sobre performance ("Kick Boxer") y ha colaborado en el libro "Performance y Arte de Acción en Latinoamérica" de Josefina Alcazar y editado por el Museo Ex Teresa Arte Actual de México.

Bronx Museum de New York, Museo de Arte Contemporáneo de Cali, Museo de Arte Contemporáneo Carrillo Gil de México, Museo de Las Américas de Washington USA, entre otros, poseen obras de Carlos Zerpa en sus colecciones.

Contenidos Generales:

Performance. Diferencia teatro - performance (actor y preformista). El Performance en Europa y USA a través del tiempo. Ejercicios literarios de escritura, imaginación y fantasía. Los pioneros latinoamericanos del Performance. Ultimas tendencias, arte extremo. Tratamiento del vestuario y el maquillaje en el Performance. La instalación en un Performance. Diferencia instalación - escenografía. Una aproximación a la ética y estética de las Artes Marciales.

Co-organizó:
Red Lap (Red latinoamericana de Arte Perfomance)
HIVOS
La nariz en la taza
Departamento de Plástica (FFyH, UNC)
Secretaría de Extensión (FFyH, UNC)

taller internacional de performance
tutor: Carlos ZERPA - Venezuela
lugar: CePIA
fecha: 8 al 12 de mayo de 2006
duración : 5 días
La realización del taller fue posible gracias al apoyo de: HIVOS, y Departamento de Plásica.

No hay comentarios: